Más de dos años lleva esta Sala de Punto Vive Digital Plus en El Molino y no funciona

Por: Alcides Vence Ibarra – Corresponsal de El Molino.

Hace más de dos años fue instalado el Punto Vive Digital Plus por decisión del Ministerio de las TIC, que tiene como objetivo promover el uso y aprovechamiento de estas herramientas a través de la disposición del acceso comunitario a zonas funcionales con cuatro salas totalmente equipadas para el uso de Internet, entretenimiento, capacitación y otros.

El punto Vive Digital Plus ubicado en la Institución Educativa Heliodoro Alfredo Montero Duarte, fue un proyecto que se dio en el municipio de El Molino, gracias a la inquietud del docente José Alfredo Montero Santiago, quien en la época, a través de Internet, se dio cuenta de una importante convocatoria que estudió y socializó con la comunidad educativa, participando con la perspectiva de lograron salir favorecidos, convirtiendo a esta Institución en un pilar fundamental para el progreso y desarrollo de esta zona del departamento.

-Publicidad-

Sala de Innovación está equipada para dictar capacitaciones en alfabetización digital, el uso de equipos para refuerzo de prácticas, elaboración de tareas y una zona especial para personas con discapacidad visual.

La sala de entrenamiento dispone del hardware y software necesario para la producción de contenidos digitales y además, es un lugar de esparcimiento y de diversión, incentivando el uso responsable de los videojuegos. También se pueden producir contenidos, al igual que la edición de audios y videos.

De esta manera se abrió un espacio de interacción con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), con lo cual, se permite que los molineros puedan recibir la capacitación en los laboratorios de Innovación, Entrenamiento y Producción de Medios, pero el proceso para ponerlo al servicio de la comunidad sigue estancado y sin darle el uso adecuado se están deteriorando.

Alberto Pinto Sierra, rector de la Institución Educativa, ha solicitado el apoyo a la Administración Municipal y manifestó a LaGuajiraHoy.com que aún sigue pendiente hacer los convenios necesarios para capacitar al personal y poner el Punto Vive Digital Plus en marcha.

-Publicidad-