Dos EPS en La Guajira quieren desconocer deuda con hospital de Dibulla

Las EPS le deben al Hospital 290 millones de pesos.

-Publicidad-

En situación compleja se encuentra el hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila del municipio de Dibulla, ya que al parecer dos Eps a las cuales, se les ha prestado servicios médicos a sus afiliados están evadiendo sus compromisos económicos desconociendo lo adeudado para con dicho hospital.

La situación la puso en evidencia el propio gerente Edgar Moscote Levette, luego de sentirse impotente en la etapa de dialogo lo que podría llevarlo a realizar el cobro a través de un proceso jurídico.

El principal deudor es la Sociedad Médica Clínica Riohacha, cuya deuda asciende a 126 millones de pesos y el segundo inconveniente es con la Nueva EPS que le adeuda una suma cercana a los 60 millones de pesos.

Por otro lado, existen dos EPS más que, aunque deben tienen voluntad de pago, ellas son: Salud Total, tiene una deuda de 48 millones y la desaparecida Cafesalud con 62 millones de pesos.

“Me duele porque en el municipio de Dibulla los profesores me están pidiendo que se haga el convenio, pero cuando tiene esta clase de inconvenientes que le deben esa cantidad de dinero, no puedes hacer otro contrato”, aseguró el gerente Edgar Moscote Levette, con respecto a la situación con la Sociedad Médica Clínica Riohacha, a quienes le corresponde la afiliación de los docentes en el Departamento.

Aseguró que ha dialogado en dos veces con Gelver Ordúz Vargas, financiero de la Clínica y él ha estado evadiendo la responsabilidad, pese a que se le ha colocado las cuentas con sus soportes y no ha atendido la solicitud del centro asistencial de los dibulleros.

Manifestó que en parecidas circunstancias se encuentra la Nueva EPS, que adeuda tres meses de prestación de servicio al Hospital “hemos hablado con Sandra Ricaute, gerente, y ha dicho que va a solucionar, pero todavía seguimos esperando respuesta y ya van tres meses y nada”.

Finalmente, argumentó que con esos recursos es que se paga la nomina y a los proveedores del Hospital y se adquieren insumos para seguir prestándole un buen servicio a la comunidad dibullera.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here