Foto de archivo netamente ilustrativa de LGH.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron lesionados luego de presentarse disturbios en momentos en que se realizaban un procedimiento de Policía, hecho ocurrido en la Comuna 10 de Riohacha.

Los patrulleros lesionados responden a los nombres de: Freiner David Daza Abshana de 22 años de edad, con herida producida por arma de fuego y esquirlas en su pie izquierdo. El otro policía afectado es Flavio Alarcón Díaz de 25 años, quien tuvo luxación en uno de sus hombros y el dictamen de los médico es que su estado de salud es estable.

En el hecho se presentó mientras los uniformados adscrito a la sección de vigilancia realizaban una ronda de rutina por la calle 70 con carrera 7h, dos policías interceptan a un sospecho quien caminaba con una misteriosa bolsa en sus manos, al percatarse de la presencia de los uniformados, arroja dicha bolsa  a un patio, siendo detenido mientras el otro policías se dirige a corroborar el contenido, presuntamente cocaína.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Algunos pobladores del sector al darse cuenta que se estaba llevando a cabo un procedimiento policial, se fueron acercando rodeando a los uniformados para impedir que procedieran a trasladarlo, debido al aturdimiento producido por la multitud  el sospecho logró huir siendo capturado nuevamente a pocas cuadras del lugar.

Simultáneamente, los policiales llamaron refuerzo, sin embargo, dos uniformados resultaron lesionados de consideración y daños ocasionados a un vehículo de esa institución; por lo que también hicieron presencia los miembros del Esmad y debió diseminar a la muchedumbre.