-Publicidad-

El Departamento de Prosperidad Social hizo entrega a la Administración Municipal de Uribia, de la obra Mejoramiento, Mantenimiento y Conservación de la vía que de Uribia conduce al corregimiento de Wimpeshi, con una inversión de 1.851 millones de pesos y beneficiará a más de 800 personas de la Capital Indígena de Colombia.

La entrega estuvo a cargo de Nemesio Roys Garzón, director Nacional de Prosperidad Social quien expresó su felicidad y satisfacción por hacer esta gestión una realidad y fue recibida por Luis Enrique Solano Redondo, alcalde de Uribia.

“No puedo estar más feliz cuando veo que las obras realmente tienen un impacto en la gente que más lo necesita; y eso es lo que debemos seguir haciendo desde el Gobierno Nacional, que el poco dinero que hay llegue a los lugares donde más necesidades se tienen. Este pavimento hacia Wimpeshi es realmente importante, porque no se había imaginado hace muchísimos años y hoy es una realidad”.

Además, se contó con la asistencia del secretario de Gobierno Rubén Almazo, el personero Carlos Rangel, el mayor de la Policía Ricardo Castro, la secretaria de Planeación Nereida Henríquez, los presidentes de Junta de Acción Comunal, Centro Cultural, concejales y comunidad en general.

Por su parte, el alcalde Luis Enrique Solano Redondo también agradeció a Prosperidad Social por esta obra, mencionando que “afortunadamente con Nemesio se han realizado varias gestiones para poder traer desarrollo a nuestro Municipio, y hemos trabajado muchas cosas que próximamente se verán. Es una de las entidades del Estado en que hemos encontrado un apoyo incondicional, tratando de velar por los intereses del Municipio”.

Además, agregó que tener como director General a Nemesio Roys es un plus para el departamento de La Guajira, y recalcó que hay mucho que invertir en Uribia y por lo cual van a seguir trabajando.

Durante el evento se realizaron actos culturales como el toque de Kasha un el baile de la Yonna, típicas presentaciones que resaltan las costumbres y cultura de los indígenas de esta parte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here