Este es el edificio de la Gobernación, donde se cocinan los nombramientos con palancas políticas

Muchas son las irregularidades que se presentan a la hora de asignar un cargo en el Departamento. Desde la coordinación de talento humano se realizan las contrataciones sin revisión previa de las hojas de vidas, ya se ha denunciado el hecho ante la Procuraduría.

Con más de 22 años de experiencia en el ente de gobierno Departamental, Eleidy Zubiría, ha visto cómo más de uno ha llegado a ocupar puestos de trabajo superiores al de ella, gente que tiene menos experiencia y formación. Esta situación es inconcebible, pero ella no tiene apoyo político para escalar.

Amigos de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y otros, según Zubiría, han sido los encargados de posesionar mejor a sus apadrinados quienes, en la mayoría de los casos, no cuentan con la preparación ni la experiencia requerida para ocupar los cargos.

Eleidy Zubiría
-Publicidad-

Eleidy Zubiría hace fuertes declaraciones con respecto al caso ya que ella, quien cuenta con la experiencia y preparación, aún continúa en la misma clasificación de Técnico 06 con la que inició hace dos décadas.

“Aquí los cargos son asignados sin revisar la hoja de vida, muchos llegan con palanca política y así se contrata o se asciende a cargos superiores sin tener la preparación” afirma Eleidy Zubiría.

Cuenta que esta irregularidad viene sucediendo desde hace años ante las narices de muchos que ven todo pero se hacen los ciegos.

Con su experiencia ha sido coordinadora departamental de la Red Juntos en el 2010 y actualmente está delegada para representar al Gobernador y la Secretaría de Asuntos Indígenas en consultas previas.

Comentan que reconocen su preparación para ocupar otro cargo pero esto no es suficiente para ascender. “No he logrado que en la gobernación revisen mi hoja de vida y me asciendan a la clasificación 011 o profesional por no tener apoyo político”.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Esto es una noticia de tortuga …. sabemos que esto es para todo puesto o formacion que uno quiera realizar (sena) si vas a tomar una carrera tecnica si vas padrinado pasa si no te quedas…
  2. Eso no es noticia. Es un vergonzoso arraigo de la cultura colombiana. Y no solo es en la Guajira. Es en todas partes. Nadie trabaja con el enemigo y Ninguna hoja de vida es valida sin la firma del dirigente de turno.

Comments are closed.