Los pasajeros de Riohacha, tienen que esperar varias horas por buses con cupo
-Publicidad-
-Publicidad-

Las rutas de viajes nacionales que salen desde Maicao hacia el interior del país, han presentado una alta demanda de pasajeros lo que hace que las diferentes líneas de transporte salgan con los cupos llenos dejando sin opción a las personas que diariamente llegan a la terminal transportes en Riohacha con intención de viajar.

Cerca de 2.000 viajeros están saliendo diariamente de la terminal de Maicao con destino a Barranquilla y Cartagena, ocupando la totalidad de los puestos de buses quienes se ven obligados a no hacer las paradas en las diferentes terminales de transportes indicadas en la ruta. Mientras que en Riohacha a los usuarios les toca esperar hasta 5 horas para salir, esperando un bus con puestos disponible.

Este hecho se ha presentado con más frecuencia en las dos últimas semanas, debido al incremento del número de personas que llegan desde Venezuela a la terminal de transporte en Maicao con destinos a las diferentes ciudades de la Costa Caribe.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los encargados de las diferentes empresas de transportes manifiestan que esto ha ocasionado pérdidas ya que no pueden ofrecer el servicio a los usuarios que solicitan pasajes, “anteriormente de Maicao el bus salía con 10 puestos disponibles que eran vendidos aquí en Riohacha pero estas últimas semanas eso ha sido imposible”, expresa Eduardo Rafael Lora Petro, funcionario de la línea Almirante Padilla.

A esto se suma que no todas las líneas cuentan con los vehículos suficientes para responder la alta demanda de pasajeros, ya que estos se encuentran en los talleres de reparación. Se conoció que algunas líneas solo cuentan con tres buses, sin embargo, aquellas que cuentan con una buena cantidad de vehículos y que realizan hasta 40 salidas en el día tampoco son suficiente para suplir la demanda de pasajeros en Riohacha.

Los usuarios ante esta situación, han optado por viajar en carros particulares que ofrecen el traslado o en líneas de servicio ‘puerta a puerta’, los operadores recomiendan a los usuarios acercarse con antelación a la terminal para solicitar el tiquete  y programar su salida sin atrasos ni contratiempos.