Estudiantes de la Institución Rural Número 12

Por Alcides Alfaro Guerra – Corresponsal en Maicao.

La comunidad educativa de la Institución Rural Número 12, sede La Vocacional en el corregimiento de Carraipía, esperan que este martes 1° de agosto, la intervención del sector educativo en Maicao, les resuelva por fin el inconveniente que ese plantel tiene desde hace varios meses.

Han dicho los estudiantes que de lo contrario seguirán interrumpiendo el tránsito de vehículos por la carretera nacional que comunica a la ciudad fronteriza con el sur del Departamento y el resto del país, a través del vecino departamento del  Cesar.

-Publicidad-

La reunión de ‘promesa’ que llaman los afectados, está prevista para las 9 de la mañana, donde es muy posible que se repita lo que ya se ha decidido. Solo existen dos vehículos para asignar a la ruta de transporte de más de 300 alumnos, vehículos que solo transportarían a los 26 estudiantes de la comunidad veredal de Garrapatero y otro tanto de Poroica y Casa Verde.

Dicen los promotores de la movilización que algunos alumnos de esas comunidades citadas, quedarían sin los beneficios porque solo está estipulado para algunos estudiantes.

Es decir, más del 80 por ciento de los alumnos deberán definir por cuentas de sus padres, la manera como llegar hasta sus sedes educativas, lo que mantiene a la comunidad educativa molesta.

Las interrupciones en la movilidad vial la vienen realizando los padres de familia y alumnos desde la semana pasada, aseguran que no piensan dejar de paralizar el transporte por esa arteria, hasta tanto no le busquen solución o alternativa a sus requerimientos.

El primer taponamiento lo realizaron el viernes pasado durante varias horas y este lunes la vía fue interrumpida durante medio día.

-Publicidad-
Cargando...