Un grupo de cinco estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione del Distrito, han venido estudiando fenómenos naturales como el comportamiento de la nubes, estrellas y recientemente, el eclipse que se desarrolló el pasado lunes.

Han sido reconocidos en el tercer lugar a nivel mundial por  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por sus siglas en ingles), con quien tienen colaboración para la observación de las nubes presentes en la península de La Guajira.

Cuenta con solo dos telescopios y de forma ingeniosa han venido desarrollando y adquiriendo conocimiento referente a los fenómenos que se dan en el Universo.

-Publicidad-

Actualmente el grupo está conformado por cinco estudiantes del grado once de esa institución, pero trabajan en un semillero de conocimiento científico con estudiantes de los grados inferiores.

Según declaraciones de la docentes Mónica del Pilar González Cárdenas, no han podido participar en eventos naciones y exponer el conocimiento adquirido por falta de recursos económicos que limitan los procesos investigativos.

Son liderados por la también docente, Iveth Altamar, quien piensa que para hacer ciencia no se debe tener más que deseos para observar, analizar y sacar conclusiones que puedan probarse, por eso motiva a cada uno de sus estudiantes para no abandonen el grupo y cada día se interesen en adquirir nuevos conocimientos.

Estos jóvenes, apartes de analizar el comportamiento de la naturaleza el día lunes, en el cual, se dio el eclipse, estuvieron entregando información a los curiosos que se acercaron al Centro Cultural para conocer más de este fenómeno.

Esperan poder contar con el apoyo de las entidades territoriales del Distrito y el Departamento para poder desarrollar investigaciones que requieren de mayor apoyo logístico, esperan poder compartir su conocimiento en los eventos que se realizan sobre astronomía y algún día conocer las instalaciones de su socio estratégico, la NASA.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com