Exalcalde de RIohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra

Debido a la crisis político administrativa del Distrito de Riohacha, aunada al desafío que representa la crisis social de inmigración masiva de venezolanos, el exalcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra, se refirió al tema e hizo un llamado para que la Administración actual se rodee de todas las personas que estén dispuestas a trabajar por la ciudad.

De igual forma, dice sentirse preocupado por el ‘norte’ de Riohacha e hizo un llamado para que se dé curso a las obras que han estado paralizadas, “entendemos que hay una interinidad y con toda la buena voluntad de la Alcaldesa actual, no deja de generar cierta dificultad para la gobernabilidad y para el desarrollo de políticas y programas. Creo que lo conveniente es que se rodee el gobierno para procurar que no se frene la dinámica de crecimiento de la ciudad”, manifestó el Exalcalde.

Resalta que le da un poco de tristeza al ver que algunas de las obras y programa que venía adelantando desde su administración no hayan tenido curso, “en algún momento por mirar más hacia atrás que hacia adelante, no se aplicaron las medidas para que esos proyectos pudieran terminarse, subsanar la medida contractual o superar cualquier dificultad para llevar a feliz término los mismos”.

-Publicidad-

Destaca que él, al recibir la administración, también encontró obras con serias dificultades, pero su actuar fue exigirle a los responsables que cumplieran con terminarlas. Los proyectos que no fueron posible concluir por negligencias de los contratistas, asegura, se impusieron las sanciones correspondientes y se finalizaron dichos contratos.

Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo anterior, subraya que “prefiero no hacerle ‘sombra’ a los gobiernos para que desarrollen libremente su tarea y no sientan que hay interés alguno en afectar o torpedear sus funciones”, por el contrario, dice estar en la disponibilidad de colaborar, tal como lo hizo al inicio del periodo constitucional al lograr la coalición del Concejo Distrital que trabajó de la mano con Fabio Velásquez, alcalde titular.

-Publicidad-
Cargando...