Con la participación de más de 300 personas entre comunidades, instituciones públicas, aliados, periodistas y colaboradores, fundaciones Cerrejón presentó su informe de gestión 2016

Con la participación de más de 300 personas entre comunidades, instituciones públicas, aliados, periodistas y colaboradores, el sistema de fundaciones de Cerrejón, presentó su informe de gestión 2016.

Enfocadas en su compromiso con La Guajira, Fundaciones Cerrejón mostró su tarea de transformar realidades, buscando mejorar la calidad de vida de la población en la que la empresa está asentada desde hace más de 30 años.

Con una inversión de 9.771 millones de pesos de recursos propios y de terceros, el Sistema de Fundaciones Cerrejón benefició a más de 16.000 personas de 269 comunidades, con acciones desarrolladas gracias al establecimiento de 30 alianzas.

-Publicidad-

La entrega del informe se realizó a través de un encuentro en la Granja Cerrejón, bajo un ambiente dinámico en el que mostraron las tres líneas de trabajo enfocados en la ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo económico de La Guajira, el fortalecimiento de capacidades y suministro de agua.

En esta oportunidad los asistentes conocieron el alcance y los beneficios que traen las capacitaciones ofrecidas por las Fundaciones Cerrejón, que buscan siempre dar las herramientas para que los proyectos sean ejecutados por la misma comunidad.

Janneth Daza, directora ejecutiva del Sistema de Fundaciones Cerrejón afirmó sentirse muy honrados de haber contado con la presencia de los grupos involucrados en el lanzamiento del informe como muestra de los objetivos alcanzados.

“Estos escenarios son los que nos permiten identificar las lecciones aprendidas en nuestros procesos, pero sobretodo el poder construir de manera conjunta las apuestas de los diferentes actores en La Guajira”, manifestó Janneth Daza.

Durante 2017, Cerrejón, de la mano de su Sistema de Fundaciones, continua trabajando en el desarrollo de iniciativas y proyectos contribuyendo así a mejorar y fortalecer las necesidades más urgidas del Departamento; mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de las comunidades.

-Publicidad-
Cargando...