Una jornada de salud implementó la Ipsi Anouta Wakuaipa, que consiste en ir con la unidad móvil a las comunidades a buscar a los pacientes que no pudieron acudir a las citas por múltiples razones, estrategia que debería implementar todas las Ips.

“Este es un servicio que hemos puesto a disposición de las comunidades indígenas retiradas para garantizar el acceso a las citas médicas”, así lo manifiesta Sixto Aguilar Meza, quien está al frente de la Ips desde hace cinco años, cumpliendo el rol de gerente.

Anouta Wakuaipa es una de las Ips indígena creada bajo los estándares de la salud tradicional que, dentro de los servicio de atención médica que ofrece, busca siempre el bienestar de sus usuarios por lo que tiene a disposición programas de salud que cumplan con las necesidad médicas de cada paciente.

-Publicidad-

“Para esta jornada disponemos de todo el personal humano para atender a nuestros pacientes, es un propósito para que día se pongan al día” subraya Aguilar Meza.

Esta jornada se institucionalizó en la Empresa y se realizada los sábados cada 15 días para facilitar el cumplimiento de los controles de salud y llevar un acompañamiento completo con cada paciente.

Control prenatal, crecimiento y desarrollo, planificación familiar, control pre-concepcional, atención de salud mental, nutrición, laboratorio clínico, citología, odontología y medicina general, son los programas que están a disposición en esta Ipsi.

-Publicidad-
Cargando...