El gerente del Hospital de Dibulla, Edgar Moscote Levette, felicitando a las madres por querer aprender más sobre su rol de madres lactantes.
-Publicidad política pagada-

En el marco del mes de la lactancia materna, la gerencia del hospital Santa Teresa de Jesús de Dibulla, llevó una jornada de capacitación sobre la lactancia materna como aporte importante a la salud, alimentación y los valores que aporta la madre en los primeros años de vida del niño a través de este gesto.

Un total de 40 mujeres gesto-lactantes y lactantes recibieron durante una semana la capacitación que les aportó conocimientos necesarios sobre la alimentación y cuidado del bebé y su persona.

La jornada concluyó el día viernes con un acto realizado en el corregimiento La Punta de los Remedios, que contó con la asistencia del gerente del Hospital, Edgar Moscote Levette, representantes de la Administración Distrital, Secretaría de Salud, Bienestar Familiar, entidades que hicieron posible esta jornada con el firme compromiso de llevar una continuidad por medio del acompañamiento a las madres.

Estas son las madres que se capacitaron que en municipio de Dibulla, para amamantar mejor a su criatura.
-Publicidad-

“Este es un trabajo que no termina, porque siempre hay mujeres embarazadas y con ella y sus hijos es nuestro compromiso, seguir apoyándolas a través de los espacios que tenemos disponibles en cada uno de los puestos de salud del municipio”, manifestó Edgar Moscote, gerente del Hospital.

A la actividad de cierre acudieron las madres capacitadas, a quienes le hicieron entrega de la certificación como participantes en los talleres de formación. De igual forma se hizo entrega de obsequios, para las madres como para los niños.

Las madres gesto-lactantes y lactantes, dieron muestra de agradecimiento por esta labor que desde la gerencia del hospital vienen realizando y manifestaron sentirse aún más preparadas ante la etapa de ser madre.

Hasta finales de agosto estarán realizando las capacitaciones en todo el municipio de Dibulla, llevando un seguimiento del proceso y fortaleciendo a cada madre y cada niño, “para nosotros es un reto y un compromiso que queremos mantener para garantizar una mejor calidad de vida ante las nuevas generaciones”, expresó Edgar Moscote.

-Publicidad-