-Publicidad-
-Publicidad-

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, encargada de los temas de fronteras y soberanía, sesionará hoy en Maicao con el fin de analizar y encontrar soluciones a la crisis migratoria de los hermanos venezolanos que afecta especialmente a La Guajira.

Antenor Durán Carrillo.

La jornada fue convocada por los representantes Tatiana Cabello Flórez, Efraín Torres Monsalvo y Antenor Durán Carrillo, y se realizará desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm en el auditorio de la Universidad de La Guajira sede Maicao.

Para el desarrollo de la jornada, se presentó un cuestionario dirigido a los altos funcionarios del Gobierno con el fin de conocer en profundidad y vislumbrar acciones frente a los efectos del fenómeno migratorio de los ciudadanos venezolanos a territorio colombiano, particularmente la situación que se vive en La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

Entre los funcionarios citados a esta audiencia pública se encuentran los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela  Holguín; Defensa, Luis Carlos Villegas; Interior, Guillermo Rivera Flórez; Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe; Trabajo, Griselda Restrepo Gallego; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento; quienes arribarán al aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha a las 8:00 am para posteriormente desplazarse a la ciudad de Maicao.

Tatiana Cabello Flórez

También se espera la presencia del gobernador (e), Weildler Guerra Cúrvelo, el alcalde de Maicao Jose Carlos Molina, honorables diputados de la Asamblea Departamental de La Guajira y concejales de los 15 municipios.