Instantes de la entrada y salida de los estudiantes de la Institución Educativa Isabel María Cuesta González

Debido a las diferentes disputas que se han presentado en los últimos días entre estudiantes de la Institución Educativa Isabel María Cuesta González con jóvenes de otras instituciones que llegan hasta la sede al finalizar la jornada académica para formar peleas, la Rectora ha solicitado presencia de la Policía de Infancia que según, no se ha hecho presente en lo que va del año escolar.

Las riñas entre estudiantes de diferentes instituciones son casos que siempre se presentan, Piedad Bustamante Frías en calidad de rectora de la Institución Educativa Isabel María Cuesta González, ha manifestado que la situación se ha agravado debido a la usencia de patrullaje y visitas de orientación de la Policía de Infancia.

“He solicitado incansablemente la presencia de la Policía de Infancia para que durante la hora de salida se puedan evitar las riñas y no he recibido respuestas alguna, este año no han venido ni siquiera a dar charlas a los chicos”, expresó Bustamante Frías, reclama mayor presencia de los uniformados para apaciguar los enfrentamientos y situaciones de violencia que se presenta.

-Publicidad-

Manifiesta que algunas docentes han resultado agredidas por intentar separar a los estudiantes implicados y es este tipo situación la quieren evitar con la presencia de los uniformados. Hace un llamado a sus homólogos rectores de las otras instituciones para que exija corrección ante el comportamiento de los jóvenes estudiantes.

“La última disputa que se dio fue con un estudiante de la Institución Educativa  Ecológica del Carmen, quien llegó hasta nuestra sede en busca de uno de los muchachos resultando los implicados con heridas considerables”, expresó.

Debido a este hecho ambas rectoras han planteado reunirse con las familias para resolver la situación desde la mediación y evitar así un problema mayor. “Considero que es necesario que la Policía deba cumplir con lo establecido, realizar las rondas correspondientes y aplicar los correctivos a los jóvenes”, sentenció.

-Publicidad-