Instalación de la mesa de trabajo entre el Gobernador, su gabinete y presidentes de Juntas de Acción Comunal

Se realizó en el Centro Cultural del Distrito de Riohacha, mesa de trabajo entre el gobernador encargado, Weildler Guerra Cúrvelo, y diferentes presidentes de Juntas de Acción Comunal del Departamento, donde el principal objetivo fue atender las necesidades primordiales de las comunidades, entre ellas, la implementación de estrategias deportivas para el desarrollo integral de los ciudadanos.

El Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, liderado por Adriela González, atendió los requerimientos de los representantes comunales, los cuales, manifestaron que su principal necesidad en este sector, es la recuperación de escenarios y el apoyo a eventos deportivos locales. Por tal razón, se programaron reuniones de trabajos para buscar alternativas reales que den lugar a solucionar sus solicitudes.

“Estamos haciendo acompañamiento al Gobernador Encargado, como parte de su gabinete, para poder darle respuesta inmediata a las necesidades de los diferentes sectores. Desde el IDDG, estamos haciendo todos los esfuerzos para poder fortalecer el deporte de La Guajira y con ellos contribuir al desarrollo social de los guajiros”, manifestó Adriela González.

Intervención de Fabián Andrade, presidente de Junta de Acción Comunal en la Comuna 10
-Publicidad-

Por su parte, Fabián Andrade, presidente de Junta de Acción Comunal en la Comuna 10, resaltó en su intervención la labor que viene adelantando la directora del IDDG, Adriela González, en cuanto al acompañamiento institucional que ha brindado a las diferentes Ligas Deportivas, además, del apoyo a campeonatos locales, como el Primer Campeonato de Integración por la Paz y la Convivencia Comunitaria, donde fueron beneficiados más de 300 deportistas en 16 barrios participantes.

“Con ese evento queríamos decirle al resto de la ciudad, que la Comuna 10 no es solo violencia y estamos dispuestos a aportar para la construcción de la paz. Estamos seguros, y la Directora del IDDG lo ha entendido así, que con el deporte podemos disminuir flagelos que están afectando a nuestros jóvenes, entre ellos, el alcoholismo y la drogadicción.

En el evento también participaron la Secretaría de Participación Ciudadana, Oficina de Gestión del Riesgo, Secretaría de Obras, Secretaría de Gobierno y la Oficina de Vivienda.

-Publicidad-
Cargando...