Por Alcides Vence Ibarra – Corresponsal de El Molino.

Como una estrategia implementada por la Secretaria de Salud Municipal, se vienen desarrollando en los diferentes barrios de este municipio jornadas de Sisbenización y Aseguramiento en Salud, la cual, se inauguró en el barrio San Lucas y este viernes 18 de agosto, se estará tomando el barrio El Manantial.

La jornada anterior contó con el soporte del Apoyo Municipal de Aseguramiento, María Mercedes Arias, la EPS Cajacopi que fue la encargada de la recepción de afiliaciones en el sistema de salud pero este fin de semana se espera contar con Comfaguajira, la otra empresa pública de salud en la localidad.

-Publicidad-

En estas jornadas, además se ha contado con la participación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la asistencia de información y  atención de casos de personas de origen venezolano que requieren documentación para legalizar su estadía en el país y poder acceder a los servicios de salud en esta zona del Departamento.

Angélica Silvana Mejía Romero, secretaria de Salud y el coordinador del Sisben Municipal, Yasser González Vega, han sido los garantes de estas jornadas y esperan una intensiva afluencia por parte de la comunidad molinera.

-Publicidad-