El robo de ganado es el más común en esta sección del departamento de La Guajira. Foto ilustrativa.

Pese a las campañas de seguridad, que tiene implementada la Policía Nacional y el refuerzos de agentes que llegó reciente, la delincuencia no da tregua en uno de los municipios más importante del sur de La Guajira.

El flagelo de la delincuencia se ve reflejado en los últimos hechos delictivos que se ha registrado tanto en la zona rural como la urbana.

Los delincuentes entraron a un predio en zona rural de San Juan y se llevaron más de 23 redes de propiedad de Luis Alfonso Pérez, rector del  Infotep, robaron en la Institución Educativa Jose Eduardo Guerra, a un reconocido médico también se le hurtaron reses.

-Publicidad-

Asimismo, un video es la prueba que los delincuentes robaron en la Pizzería Victoria en San Juan del Cesar, allí los facinerosos con cara limpia despojaron a todos los clientes de dineros y celulares. Finalmente a una mujer fue intimidada con un arma de fuego, y le quitaron su vehículo Chevrolet color blanco, de placas VAR-  912 y la dejaron en la carretera.

Estos son algunos de los delitos que tienen en zozobra a la colectividad, donde le hacen un llamado enérgico al alcalde municipal y a las autoridades, para que tomen medidas que permitan recuperar la tranquilidad y la seguridad  del municipio.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.