El secretario de Planeación del Distrito de Riohacha, Kendri Magdaniel Rodríguez, precisó que la construcción del edificio de propiedad de Antenor Durán Carrillo, representante de la Cámara por La Guajira, se cerró porque en la actualidad no tiene licencia para realizar los trabajos de mampostería que se venían haciendo.

“Ellos tenían licencia para la infraestructura y se cerró porque solo tenía licencia parcial, falta la licencia para mampostería”, indicó  Magdaniel Rodríguez, secretario de Planeación del Distrito de Riohacha.

“El Arquitecto debe cumplir con los requisitos para la expedición de la licencia para los acabados arquitectónicos de levantes, legalizar instalaciones eléctricas, hidráulicas, pañete, carpintería metálica y carpintería de madera”, manifestó Juan Fernando Pimiento, director de Urbanismo y Espacio Público del Distrito de Riohacha.

-Publicidad-

Por su parte, Jaime Arturo Pinedo Pabón, manifestó que “la obra tiene licencia estructural; es la obra negra, columnas, lozas, tanques elevados, pero el diseño del edificio ha tenido muchas modificaciones al interior y en el exterior no se está trabajando. Nosotros adelantamos la mampostería de la parte perimetral de todo el edificio”.

Asimismo, Pinedo Pabón añadió que el Distrito tiene razón, porque ellos adelantaron actividades que no estaban escritas en el documento aprobado, “pero esta sanción fue motivada porque cayó cemento blanco sobre uno de los vehículos de un funcionario del Distrito”, aseguró.

Para el secretario de Planeación, Kendri Magdaniel Rodríguez, el responsable de la obra infringió el nuevo Código de Policía, situación que debe ser atendida por el Inspección de Policía del Distrito, la cual, está asignada a la Secretaria de Gobierno.

Finalmente, Juan Fernando Pimiento, director de Urbanismo y Espacio Público del Distrito de Riohacha, le recomendó a todos los ciudadanos que están realizando sus construcciones, que por favor tramiten sus licencias de construcción que, en otras ciudades de la Costa, han demolido obras que no ha sido bien construidas.

-Publicidad-
Cargando...