Una delegación de La Guajira hizo presencia en Paris

La Guajira estuvo presente con las artesanías Wayúu en el #ColombiaMiAmor realizado en Francia en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

El #ColombiaMiAmor se realizó como parte del París Plages que es una de las citas anuales de verano más arraigadas entre los parisinos.

Marca Colombia llevó todo el sabor del país hasta París, con el propósito de que los extranjeros se enamoren de  Colombia y su realismo mágico y se animen a visitarlo. Las  artesanías, la música y la gastronomía, fueron los encargados de dar a conocer y contagiar con lo mejor de la cultura colombiana.

-Publicidad-

La representación guajira estuvo por parte de la cultura Wayúu que claramente, hoy día es una de las mayores referencias de Colombia ante el mundo y que ha cruzado fronteras para estar en la playa colombiana en París, disponible para todos los que desearon conocer el arte de la comunidad indígena más grande de Colombia.

Esta experiencia colombiana se vivió en una playa artificial a orillas del río Sena, se buscó transmitir el sentimiento #ColombiaMiAmor que comparten propios y extranjeros al conocer el país.

La playa colombiana se dividió en nueve espacios diferentes que les permitió a los visitantes disfrutar de innumerables muestras de la cultura colombiana: en una zona se expusieron las letras Colombia Co, una tarima en las que se realizaron show de música con varios artistas reconocidos del país y bailes representativos.

También hubo una zona de descanso en hamacas, un área de música ambientada como el salsódromo de Cali, espacio de comidas típicas, juegos tradicionales, la zona de turismo donde estaban ubicada las artesanías Wayúu y finalmente, el área de personajes representativos el país.

En este evento, que unió lo mejor de Colombia en el extranjero, no podía faltar la cuota Wayúu que con sus artesanías y mantas llamó la atención de los asistentes.

El Año Colombia-Francia 2017 es un intercambio cultural, artístico y comercial que promueve la cooperación entre ambas naciones.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir