-Publicidad política pagada-

La junta directiva del Centro de Rehabilitación y Educación Especial –Creces- fue citada por el gobernador encargado del Departamento, Weildler Guerra Cúrvelo, con la intención de priorizar la atención especializada para los niños con discapacidad de La Guajira.

El propósito del mandatario de los guajiros es en lograr garantizarles a los niños sus derechos, entre ellos, a la educación especializada por su condición, alimentación y a la inclusión.

Con respecto a la inclusión, el Gobernador de La Guajira, aseguró que es sumamente necesario “apoyarlos y no dejarlos solos en todos los procesos para su desarrollo, inclusión social y laboral”.

-Publicidad-

“Desde la Gobernación buscamos salvaguardar los derechos de los niños con discapacidad porque sabemos que necesitan una inclusión tanto social como laboral, en la que puedan participar y ejercer funciones para las cuales están aptos”, dijo Weildler Guerra Cúrvelo.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, en cabeza de Soraya Escobar, aseguró que velarán por la completa inclusión de los niños, no solo a la sociedad, sino también a las instituciones educativas porque estas “tienen la completa obligación de tratar con la diversidad cognitiva. Debemos y queremos erradicar la discriminación para los niños con discapacidad y los colegios deben ampliar su currículo para que ellos tengan acceso educativo”, dijo.

Cabe resaltar, que durante el encuentro se acordó una nueva reunión en el que citarán a las entidades competentes para garantizar que las estrategias se cumplan en cuanto a la atención médica especial y el proceso de socialización para la inclusión a la comunidad.

-Publicidad-