Los rectores exigen mejoramiento y dotación de las instituciones y centros educativos debe realizarse de manera equitativa, además, estas carecen del servicio de internet
-Publicidad-
-Publicidad-

La Unión Sindical de Directivos de la Educación –Usde-, seccional Guajira, manifiesta su preocupación por las diversas problemáticas que presentan las instituciones y centros educativos del Distrito.

Por tal razón, realizaron solicitud a Pablo Jaramillo Quintero, viceministro de Educación Preescolar Básica y Primaria, para que convoque a una reunión con su equipo de trabajo para tratar dichas problemáticas de carácter urgente.

Diomedes Ordóñez de La Cruz, presidente de la Usde

Diomedes Ordóñez de La Cruz, presidente  de la Usde, seccional Guajira, manifiesta que algunas de estas problemáticas es la falta de personal operativo, como aseadores, porteros y secretarias, lo que afecta las condiciones de salubridad y seguridad en las instituciones.

-Publicidad-
-Publicidad-

Además, los centros urbanos y rurales no cuentan con orientadores y el transporte escolar de manera equitativa. Esto se debe a que el servicio de transporte debe prestarse por rutas en la zona urbana, pero actualmente,  solo se están favoreciendo a algunas instituciones específicas.

Otro de los temas que despierta preocupación, según lo manifestado por Ordóñez de La Cruz, es que las acciones de mejoramiento y dotación de las instituciones y centros educativos debe realizarse de manera equitativa, además, estas carecen del servicio de internet.

Asimismo, entre los temas planteados es que los centros educativos no han recibido los recursos de la gratuidad, lo que impide el buen funcionamiento de los mismos.

Finalmente, hacen énfasis en que los docentes son actores principales en los procesos educativos por lo que merecen respeto y ser tratados como tal.

“Estas inquietudes fueron puesta en conocimiento del viceministro de Educación Preescolar Básica y Primaria mediante documento, con el que esperamos ser convocados a reuniones y mesas de trabajo para darle soluciones definitivas a estas situaciones”, explicó Diomedes Ordóñez de La Cruz.