A través de la Oficina de Asuntos Indígenas y la Registraduría Nacional, se realizó una nueva jornada de identificación, la cual, benefició a más 760 personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

Los funcionarios se trasladaron hasta las comunidades indígenas, aunque ahora, todo el proceso de identificación se encuentra en el Coliseo Jorge Toyota Novoa, en donde, hasta el próximo jueves se atenderá a los ciudadanos que aun necesite tramitar algún documento de identidad para acceder a los beneficios que ofrece el Estado.

Estas jornadas de identificación van dirigidas principalmente, a comunidades indígenas, desplazados por la violencia y personas vulnerables de escasos recursos de los niveles más bajos del Sisben que no cuentan con Registro Civil, Tarjeta de Identidad y Cedula de Ciudadanía.

-Publicidad-

“Estamos seguros que durante estos días han sido muchos los beneficiarios, quiero resaltar que con estas medidas se contribuye al desarrollo del municipio, permitiéndoles a todas estas personas que no cuentan con sus documentos de identificación, obtenerlos de manera rápida y segura” dijo el alcalde de Maicao, Jose Carlos Molina Becerra.

El registrador encargado de la jornada de identificación, Carlos Eduardo Mora, manifestó que se tiene disponibilidad de todo un equipo interdisciplinario para atender, cuando sea necesarios, un número igual a 120 personas diarias y poder responder a la demanda, ya que en Maicao, son muchas las personas que aún se encuentran sin identificar.

-Publicidad-
Cargando...