Cerca de 5.500 millones de pesos son los recursos acordado para la ejecución de los proyectos del 2017, han pasado siete meses y Corpoguajira sigue esperando por este rubro para la ejecución de los proyectos presentados para este año.

10 proyecto formulados referente al abastecimiento de agua potable, restauración del ecosistema y educación ambiental, esperan por la llegada de las regalías para su contratación y ejecución. Se conoció por parte del director de Corpoguajira que aún siguen en espera del recurso que lo tienen de ‘manos atadas’.

La aprobación de estos fondos se hace bianual por un monto total de 11.000 millones de pesos, donde 5.500 millones son los correspondientes para cada año. Manifestó Luis Manuel Medina Toro, director de Corpoguajira, que este recurso debe entregarse a principio de año pero hasta el momento no han sido enviado.

-Publicidad-

“El Ministerio de Hacienda es la entidad encargada de asignar los recursos de las regalías para la aprobación y ejecución de proyectos pero ya han pasado siete meses y aún no se ha efectuado el envío del mismo, atrasando todo el cronograma propuesto” indicó Medina Toro.

Subraya además, que las comunidades indígenas son las más afectadas, ya que la mayoría de los proyectos a ejecutar son en estas zonas, por ello, claman por la realización de dichos proyectos para satisfacer sus necesidades de abastecimiento de agua y la conservación de su entorno.

Medina Toro, comenta que de ser enviado el recurso, cinco meses no alcanzarían para la ejecución y el alcance de las metas trazada para este año, debido a que el tiempo es corto y corresponde hacer la aprobación de los proyectos, las licitaciones y contrataciones.

Aunque no han recibido ningún anuncio, espera que el recurso sea enviado en los próximos días para iniciar con lo plateado para el año en vigencia.

-Publicidad-
Cargando...