Con la entrada y salida de motociclistas a la plazoleta principal de la Institución Educativa Almirante Padilla, se crean momentos de peligros para los estudiantes, así precisa la rectora del claustro educativo, Maritza Frías Brito.

Esta situación se viene presentando desde que el rector de la época, Mariano Estrada Guerra, por orientación del gobernador de ese entonces, Jorge Eduardo Pérez Bernier, permitiera que se modificara la fachada de la Institución con un diseño no apropiado para un claustro educativo y desde la construcción del megacolegio, nació la problemática.

Hoy, los estudiantes caminan desprevenidamente y de un momento a otro, transita una motocicleta con dos personas a bordo, presentándose la desconfianza, si se tiene en cuenta que ese sector no es para circular ninguna clase de vehículo.

-Publicidad-

Además, algunos motociclistas toman el espacio para realizar piruetas colocando la moto en una sola llanta, poniendo en riesgo a la comunidad educativa.

Asimismo, se ha cogido para entrar y salir vehículos pesados a descargar y cargar las infraestructuras que colocan cada vez que se presenta una actividad de tipo social, cultual o educativa.

La rectora Frías Brito, le pide a la Policía más apoyo al no permitir el acceso de vehículos a la plazoleta de la Institución Educativa Almirante Padilla.

-Publicidad-
Cargando...