Carlos Arturo Robles Julio, Jhonnhys Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Con la renuncia a última hora de los candidatos Soledad Marina Zabaleta Montero y Casta Gloria Peñalver Vanegas, se perdió la posibilidad de realizar un proceso eleccionario al interior de la Universidad de La Guajira y en sus extensiones, que pretendía escoger terna para que después el Consejo Superior designara Rector.

En ese sentido, solo tres candidatos están en el proceso eleccionario que se desarrollaría el próximo 1 de septiembre, automáticamente serían ternados ellos son: Carlos Arturo Robles Julio, Jhonnys Rosas Moscote y Alberto Brito Daza; quienes serán los ternados; razón por la cual que el Comité de Garantías Electorales determinó dejar sin efecto el cronograma de elección.

En dicha terna el más opcionado para la dignidad de Rector es el ingeniero Carlos Arturo Robles Julio, quien tiene apoyo del sindicato de Aspu, Sinproedugira, Sintraunicol y estamentos universitarios.

-Publicidad-

A Brito Daza no se le conoce respaldo definido dentro de la comunidad académica, de un grupo de estudiantes y a Rosas Moscote, joven proyecto que ha comenzado a dar sus pasos en la comunidad académica, con pasos agigantados.

Atrás quedaron por no presentar requisitos establecidos en los artículos tres y siete del acuerdo 017, ellos son: José Cosy Deluque Gómez, Álvaro Rafael Herrera Villafañe y Luis Ángel Puche Medina.

En parecidas circunstancias está Yaneth Raigoza Acuña, quien indicó que acudirá a la Tutela para hacer valer sus derechos como candidata. Igualmente, tiene el acompañamiento de los amigos que hacen parte del movimiento político que orienta Miguel Pinedo Vidal.

En virtud de lo anterior, el Comité de Garantías Electorales por medio del acta 009 del 2017 determinó conformar la terna y enviársela al Consejo Superior y este le de aplicación al inciso 2 del artículo 32 “En caso que en la elección del rector se inscriban solo tres o menos candidatos el Consejo Superior decide la designación de los que se presenten sin previa consulta”.

Este Comité de Garantías Electorales lo integran: Lulia Fuentes, Tatiana Martínez, Jose Bastidas Uturriago, Edwin Cabrales y Jose Pinto Andrade.

Esta designación se debe hacer dentro de las 48 horas a la recepción de la resolución mediante la cual se proclama la terna, es decir, mañana se podría conocer el Rector de Uniguajira.

-Publicidad-
Cargando...