-Publicidad política pagada-

En mágico, donde el Bolero tuvo la palabra, se convirtió este sábado, gracias a la gran noche de gala del Festival Internacional del Bolero realizada en el Centro Cultural de Riohacha frente al mar, donde se demostró que este género musical vive en esta parte del caribe.

La gala estuvo acompañada por grandes voces procedentes de varios países del mundo, como la cantante argentina Carolina Cingolani, y el cubano Saeed Saeed, quienes pusieron el toque bohemio y romántico de la noche con canciones como ‘Sabor a mí’ y ‘O sole mio’.

En el show también hubo lugar para el baile y la alegría. Uno de los encargados de contagiar al público fue el cubano Alfredo de la Fe, quien con su violín y en compañía de los niños de la escuela de Riohacha Vivace ad Libitum, puso a gozar a todos los asistentes al ritmo de interpretaciones de letras como ‘La Cartera’.

-Publicidad-

Finalmente, el artista venezolano de música latino-caribeña, Jimmy ‘El león’, tuvo la responsabilidad de cerrar la gran velada musical que con su swing y gran puesta en escena, logró que todo el público se moviera al ritmo de su música.

En la primera etapa de la gran noche de gala, se realizó un sentido homenaje al recién fallecido músico y compositor, Mario Correa. Se proyectó un video con una pequeña reseña de lo que fue este artista riohachero y el gran legado que dejó en la cultura.

El Coro de la Diócesis de Riohacha, un sobrino y nieto del desaparecido artista, cantaron y tocaron instrumentos en su honor. También se disfrutó de la presentación del artista oriundo de Riohacha, Nestor Escorcia, quien interpretó canciones como ‘Vereda tropical’ y ‘Periódico de ayer’.

Asistentes al evento como Magali Suarez, quien acudió acompañado de sus hijos manifestó: “Este fue realmente un gran espectáculo, un festival de altura y mucha cultura que debe ir creciendo en Riohacha”.

Mejores momentos de la noche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Publicidad-