Por Alcides Alfaro Guerra-Corresponsal en Maicao.

El Distrito Especial de Policía fronterizo, cuenta con nuevo Comandante encargado desde el pasado viernes. Se trata del mayor Ricardo Castro, quien reemplaza de manera temporal en tan importante cargo a su similar, mayor Daniel Ruiz León, quien por asuntos familiares debió ausentarse de Maicao.

Castro dio a conocer parte de la hoja de ruta que cumplirá mientras dura el encargo con los hombres que tiene la Institución y las fuerzas conjuntas que han llegado últimamente a este municipio.

-Publicidad-

El Oficial reconoció los impases que se han presentado en el flujo informativo, al tiempo que manifestó que lo ideal no es ocultar o represar las comunicaciones, sino que existen protocolos que cumplir para respetar las estrategias comunicacionales de la institución bajo los preceptos de emitir una buena y sobre todo, responsable información luego de haberse cumplido los filtros pertinentes.

“Estamos encargados y la idea que tenemos es cumplir con los planes de trabajo a partir de las diversas situaciones que se vienen presentando en la ciudad con el problema migratorio, los homicidios y hurtos, manteniendo esas líneas de trabajo reforzadas con los pie de apoyo que venimos recibiendo desde hace 20 días, para realizar diferentes planes, actividades y procedimientos de actividad policial”, dijo Castro.

Manifestó además que se seguirá con los planes establecidos de Policía Judicial, Infancia y Adolescencia, la parte de prevención y recuperación del espacio público.

Reconoció que la problemática de los ciudadanos no es solo de Maicao sino departamental y nacional, y dijo que se acudirá ante todo a la parte humanitaria, siguiendo directrices nacionales sin olvidar los controles para no permitir el libre albedrio y menos de personas que vengan a cometer infracciones. “Con migración se han venido haciendo esos controles y vamos a seguir haciéndolos”, recordó Castro, quien viene de la comandancia de la institución en Uribia.

-Publicidad-