Patricia Serrano, gerente de Asuntos Corporativos de Chevron para América Latina
-Publicidad-

Del 23 al 27 de agosto en el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, se estará realizando la XVIII Jornada de Operaciones que beneficiará a pacientes con labio fisurado, paladar hendido, secuelas con quemaduras incapacitantes en cualquier parte del cuerpo.

Estas brigadas se realizan por medio de la Fundación Operación Sonrisa, que es impulsada por la empresa Asociación Ecopetrol –Chevron, que busca brindar una mejor calidad de vida a muchos  niños que no han podido sonreír como se merecen.

Este año se trasladan a La Guajira 30 profesionales médicos de la Fundación Operación Sonrisa, entre ellos cirujanos, anestesiólogos, psicólogos, odontólogos y terapistas, entre otros, lo que implica una valoración integral de los niños para luego, de una previa selección de los casos, según sus prioridades y condiciones, sean intervenidos.

-Publicidad-

Esta brigada beneficia a niños y jóvenes de la población vulnerable de todo el Departamento, quienes son intervenidos en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios y los casos con mayor grado de complejidad son remitidos a la ciudad de Bogotá, si así lo ameritan.

Patricia Serrano, gerente de Asuntos Corporativos de Chevron para América Latina, afirmó que durante el tiempo, la empresa, viene patrocinado esta iniciativa, se han realizado 850 cirugías y se tiene la meta de alcanzar un total de 1000 intervenciones este año. La primera jornada de Operación Sonrisa se realizó en noviembre de 1998, donde fueron intervenidos 50 niños.

Estas cirugías de labios leporinos y paladar hendido, malformaciones congénitas que afectan la vida de quienes lo sufren, serán realizadas bajo la responsabilidad de expertos y con gastos asumidos por la Chevron.

Serrano hizo invitación a los padres de familias y a todas las entidades que cada año los han apoyado en esta iniciativa como la Gobernación Departamental y los municipios, el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, Cruz Roja, Defensa Civil, y a su aliado Massy Energy para que se sigan trabajando en pro de esta brigada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here