Para este viernes está prevista la llegada al Distrito de Riohacha del vehículo Pescamovil de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, con el  propósito de capacitar a pescadores artesanales y comerciantes en buenas prácticas pesqueras y de manufacturas.

Este novedoso proyecto está compuesto por un camión habilitado como pescadería móvil con los equipos básicos para la manipulación y almacenamiento del producto, así como también de una mesa de acero inoxidable.

De acuerdo a lo señalado por Alys Castro, funcionaria de la AUNAP en La Guajira, el Pescamovil estará ubicado en la Boca de Camarones de ocho a diez de la mañana y posteriormente se trasladará hasta la zona de Puerto Caracol, donde se atenderán las comunidades de La Cachaca, Macoya, Las Delicias, Puerto Nuevo entre otras.

Comerciantes y pescadores artesanales de Riohacha, recibieron la capacitación
-Publicidad-

Para las dos de la tarde, el Pescamovil, será ubicado sobre la Avenida Primera con carrera 11, en el sector conocido como el Puerto de Los Cocos y se espera que asistan pescadores de Nuevo Faro, Cangrejito, Villa Fátima y El Riito.

A través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Distrito, se viene trabajando de manera articulada con la AUNAP en la realización de esta convocatoria.  “En esta oportunidad lo que queremos es que todos los pescadores y comercializadores del producto pesquero asistan y vean como se debe hacer de manera adecuada la manipulación del producto para evitar contaminación y afectación de la salud humana”, señaló el Secretario de esta cartera, Oscar Junco.

Los asistentes no deberán llevar ningún tipo de documento, la idea es capacitar a todo el que esté interesado y haga parte del gremio de pescadores artesanales de La Guajira, con el fin de darle un mejor manejo al recurso pesquero, mejoren la calidad y el precio del producto.

-Publicidad-