En el centro del parque de La India esta la mayor afluencia de extranjeros venezolanos vendiendo frutas y verduras.

Preocupados por la proliferación de indigentes e inmigrantes venezolanos, que han hecho del parque La India, la Plaza Almirante Padilla y la Avenida La Primera su lugar de residencia, acelerando aún más el deterioro de estos espacio público que ya venían en decadencia, se implementará un plan de acción para recuperar estas áreas representativas de Riohacha.

Debido a la crisis que vive el vecino país Venezuela, son muchos los inmigrantes que han llegado hasta el Distrito en busca de oportunidades de trabajo y mejor calidad de vida, pero la realidad que viven es otra, la mayoría de ellos no han logrado establecerse como tal y han hecho de los espacios públicos su lugar de permanencia donde trabajan, se alimentan y duermen, sumándose a los habitantes de calle que ya eran una realidad de la ciudad.

Entidades Distritales, alertados por la imagen que está dejando este hecho, lograron establecer medidas que permitirán recuperar estos espacios públicos y a la vez, brindar apoyo a las personas que se encuentran en situación de calle.

Ronald Gómez García
-Publicidad-

Ronald Gómez García, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, manifestó que la idea es poder recuperar los espacios y tener un registro de las personas que ahí se encuentran, “se formularon algunas estrategias que permitirán hacer la identificación y el diagnostico de las personas que hacen vida en cada lugar para establecer su condición y buscar soluciones preventivas e integrales”.

Los operativos se realizarán en los próximos días en horas de la noche en el parque La India, la Plaza Almirante Padilla y la Avenida La Primera del Distrito, ahí se formalizará un censo para establecer cuáles son las condiciones de cada uno e identificar el tipo de actividad económica que ejercen. Contará con la participación de las entidades involucradas en compañía de trabajadores sociales y psicólogos.

De acuerdo a lo expresado por Gómez García, lo que se busca es poder tener un registro para que, a través de la Administración Distrital, se ubique un espacio adecuado que sirva como albergue donde puedan dormir.

La reunión fue convocada por la Policía Nacional con participación de la Administración Distrital, representada en la dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Salud, Dirección de Sectores Sociales y Desarrollo Social, Oficina del Instan, Corpoguajira, representantes del Enlace de Víctimas y de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Vías.

En los próximos días estarán realizando una jornada de limpieza y pintura para recuperar la imagen del parque La India.

-Publicidad-
Cargando...