El Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, escogió al ingeniero Carlos Arturo Robles Julio, como rector de la Universidad, por un periodo de 4 años, que rige a partir del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2021.

La decisión de la máxima autoridad se debió después deliberar y de escucharlo. Los dos restantes ternados Jhonnys Rosas Moscote y Alberto Brito Daza, no se presentaron.

Asimismo, no se presentaron los tres consejeros: Luis Alfonso Barros Arévalo, representante del Presidente de la República; Francisco Robles, representante del Gobernador y Raquel Díaz, del Ministerio de Educación.

-Publicidad-

A las 11 y 45 de la mañana se abrieron las puertas de la Sala de Juntas y se informó a la comunidad educativa que se encontraba aglomerada en las afueras desde las siete de la mañana. Un minuto después, salió el nuevo rector quien fue recibido con gritos y aplausos por todos sus simpatizantes.

“Mi propósito es darle cumplimiento a los estatutos para posesionar al Alma Mater con nuevos programas acreditados y de visibilidad nacional. Estoy muy emocionado, este es un sentir de los estamentos universitarios y vamos a darle respuesta a todos los procesos y planes que estamos implementando”, fueron las primeras palabras de Robles Julio luego de ser designado como rector.

Frente a la sanción de primera instancia que en días anteriores le impuso la Procuraduría, indicó que “esa decisión fue apelada en primera instancia, fue un proceso del cual había quedado invalidado en el año 2014, no entendemos la posición del Ministerio Público de reactivarlo y vamos a seguir en la defensa jurídica que nos compete”.

Cabe recordar que de los cinco candidatos que, en un principio se inscribieron para el proceso eleccionario, dos renunciaron quedando conformada la terna automáticamente. Por tal motivo, el Comité de Garantías Electorales determinó dejar sin efecto el cronograma de elección, y el Consejo Superior tenía 48 horas para escoger al nuevo rector.

-Publicidad-