Poste en medio de panadería impide colocación de transformador en el barrio Tawaira

Yorgi Nicolás Deluque Sierra, propietario de la panadería que tiene en el medio un poste de energía.

-Publicidad-

Doce postes de energía eléctrica a punto de colapsar y uno en medio de una panadería, es la realidad que presentan los residentes del barrio Tawaira en la Comuna 10. El servicio de electricidad presenta constantes bajones de voltaje que han ocasionado pérdidas materiales; siendo los electrodomésticos los que más sufren las consecuencias.

A mediados del mes de octubre del año pasado, Electricaribe inició en el barrio Tawaira el proyecto de mejoramiento de la postería de la red eléctrica y la colocación de un trasformador pero la obra fue paralizada. Actualmente se requiere el cambio inmediato de estos porque el óxido y salitre, han corroído el material y están a punto de caerse, manifiestan los vecinos.

Con frecuencia se presentan bajones de electricidad, por lo cual solicitaron la continuidad de la obra y la colocación de un nuevo transformador que ayude al fluido eléctrico, dicha solicitud fue aceptada pero no se ha ejecutado ya que el poste donde iría el transformador, se encuentra en medio de una panadería.

Yorgi Nicolás Deluque Sierra es el propietario de la panadería ubicada en la carrera 7H #46-37 en el barrio Villa Jardín, justo al frente de Tawaira, cuenta que el terreno lo compro hace aproximadamente, 25 años, al tiempo fue colocado el poste en medio del terreno, lo que llamo su atención y acudió a las entidades pertinentes.

“Fui hacer las averiguaciones y me manifestaron que las demarcaciones de mi terreno estaban bien, que la empresa era quien tenía que trasladar el poste, pero pasó el tiempo y no hice mayor presión”, cuenta Yorgi Nicolás sobre la ubicación del poste el medio de su panadería.

Manifiesta que debido a la ampliación de su negocio tuvo que construir con el poste en medio, ya que Electricaribe nunca respondió. Ante la solicitud de los vecinos del barrio Tawaira, sobre la colocación del transformador, la empresa manifestó que no pueden colocarlo porque el poste esta en medio de una propiedad privada.

Yorgi Nicolás espera que esta vez sí sea escuchada su solicitud, debido a que el problema, pasó de ser particular a colectivo, por lo cual, la comunidad pide a la empresa suministradora de energía que solvente esta situación porque corren peligro vidas humanas y sus enseres.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here