Jesualdo Bracho de Vallledupar recibió el trofeo del primer lugar de mano de Álvaro Escorcia presidente del Festival del Bolero

Se desarrolló la versión número XV del Encuentro de Coleccionistas, un espacio realizado con el fin de darles a los participantes y asistentes la oportunidad de reencontrarse con la música más sentimental y romántica el mundo.

Este año el ganador del encuentro fue el vallenato Jesualdo Bracho, quien alcanzó el premio gracias a la canción ‘Cuando más te comprendo’ de Fernando Álvarez. Este es el evento insigne del Festival del Bolero en el que participaron coleccionistas de varias ciudades el país como Barranquilla, Buga, Valle del Cauca, Pasto y Riohacha.

“Estoy agradecido con esta hermosa tierra por abrir este espacio al bolero. Durante varios años había venido al encuentro soñando con este momento”, dijo Jesualdo Bracho.

Instantes cuando Francisco Brito de Riohacha, recibe el premio como segundo lugar de manos de Álvaro Escorcia presidente del Festival del Bolero
-Publicidad-

El segundo puesto fue para el riohachero Francisco Brito y el tercer lugar para Víctor González, quien vino desde la capital del Atlántico.

Desde muy temprano los participantes llegaron al Rincón Cervecero, donde se desarrolló el evento, cargando sus maletas o bolsos llenos de acetatos y Cds que son para ellos unas verdaderas joyas musicales guardadas con gran celo y dedicación.

“El encuentro es considerado por los seguidores del bolero uno de los eventos más evocadores del Festival porque todos los asistentes se deleitan con unas verdaderas joyas musicales que difícilmente se podrían escuchar en otro lugar”, manifestó Álvaro Escorcia   presidente del Festival del Bolero.

Las bases del concurso señalan que cada participante debe inscribir sus temas ante los jueces y luego, al llegar su turno, presentar una pequeña reseña de dos minutos sobre la canción. Después dejan sonar todo el bolero para el disfrute del público.

Víctor Gonzáles de la capital del Atlántico con su premio correspondiente al tercer lugar

Además de escuchar los boleros también se contó con la presentación de la orquesta y varios artistas como la argentina Carolina Sangolini, el cubano Saed Saed y el venezolano Jimmy ‘El León’, entre otros, que pusieron a gozar y bailar a todos los asistentes, quienes le regalaron una gran ovación.

-Publicidad-