La próxima semana está prevista la venida a La Guajira del presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Foto archivo.

En la jornada se aprobarán proyectos financiados con regalías para la Costa Caribe, que se llevará a cabo en la capital de La Guajira mañana viernes 1 de septiembre.

Durante esta correría se aprobarán proyectos municipales, departamentales y regionales que beneficiarán a los habitantes de Atlántico, Bolívar, La Guajira y San Andrés y Providencia.

En este Ocadtón se evaluarán nuevas inversiones en sectores como transporte, educación, salud, mitigación del riesgo y cambio climático.

-Publicidad-

El OCAD Regional contará con la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, varios ministros del despacho, los gobernadores, alcaldes y secretarios de planeación de las entidades territoriales convocadas.

En esta sesión, que tendrá lugar en el Centro de convenciones Anas Mai de Riohacha, se espera la aprobación de diversos proyectos para apalancar el desarrollo económico de la región con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y llevar progreso y bienestar a sus habitantes y dinamizar la economía desde las regiones.

Igualmente, la jornada contribuirá al cumplimiento de la meta establecida por el presidente Santos en el marco de la estrategia del Plan de choque, que busca aprobar los saldos que tienen las entidades territoriales en recursos de regalías para financiar iniciativas en el territorio.

-Publicidad-