El cierre de las oficinas de Cajacopi en Maicao

Por Alcides Alfaro Guerra – Corresponsal en Maicao.

Definitivamente, para que las empresa de salud atiendan a los afiliados es a través de las vías de hecho. El último se ha vivido en Maicao, consiguiendo el traslado a Santa Marta del paciente Julio Cesar Tovar de 62 años.

“Necesitamos que trasladen a mi papá urgentemente porque él es diabético y necesita de la atención de un médico que aquí en Maicao no lo hay. Además Cajacopi no ha hecho otra cosa que vacilarnos poniendo en riesgo la  salud y la vida del señor” asevero María Tovar, una de sus hijas.

-Publicidad-

Parece ser que faltaba diligenciar la documentación, Piedad Mariano Ortiz, agente funcionaria de Cajacopi, se apersonó de la situación, llegó al hospital, se consiguió la ambulancia, habló con el paciente y los familiares, se llegó a un acuerdo muy cordial. Los parientes ofrecieron disculpas a Cajacopi y a los demás usuarios por los momentos difícil que se vivieron al truncarles también la atención.

Sin embargo, la misma Piedad Mariano Ortiz, manifestó que el problema no es de la oficina de Cajacopi, ya que ellos solo están para asuntos de consultas externas. Un yerno del paciente decidió encadenarse en la puerta de las oficinas para presionar a que el traslado se haga pronto debido al estado de salud delicado del ciudadano.

Luego los familiares se tomaron la oficina de la Empresa, llegó la solución, “tuvimos que tomar esta decisión para hacer fuerza y presión porque allá en Riohacha también nos dicen que hay que esperar y esto ya no espera más, porque es un asunto de salud”, manifestó María Tovar.

Al paciente le salió inicialmente un absceso en el pie, lo que se le ha ido prolongando, logrando avanzar peligrosamente. Los familiares de Tovar han hecho todas las diligencias en Cajacopi y el hospital, aunque han invertido gran parte del tiempo y madrugando para tomar los ‘fichos’ con los fines pertinentes, no ha sido posible lograr unos resultados esperados.

-Publicidad-
Cargando...