Brotes de indisciplina por tantas horas libres y un vacio en la adquisición de conocimientos que provoca deserción escolar y bajo rendimiento académico

Por Alcides Alfaro Guerra – Corresponsal en Maicao.

13 docentes de la Institución Educativa Indígena Número 3, sede principal La Majayura, manifestaron a través de un comunicado público la delicada situación académica por la que atraviesa el plantel desde inicios de este año lectivo.

Dicen que, hasta la fecha, los estudiantes de secundaria no han recibido el contenido curricular de las asignaturas Aritmética, Geometría, Estadística, Ingles, Educación física, Física, Cátedra para la Paz, Wayunaiki y Ética y Valores.

-Publicidad-

Esta situación, según los maestros, preocupa porque no se hacen las asignaciones de cargas adecuadas por parte del rector de la Institución, Adán Medina Cordero, arrojando como resultado brotes de indisciplina por tantas horas libres y un vacio en la adquisición de conocimientos que provoca deserción escolar y bajo rendimiento académico que se reflejará en un bajo nivel en las Pruebas Saber.

Sede principal de la Institución Educativa Indígena Número 3

Aseguran los maestros que de todo esto es conocedor el Rector, como también la Secretaría de Educación Municipal y la intervención temporal del Ministerio de  Educación, a los cuales, se les ha hecho saber en reiteradas ocasiones por medios escritos enviados por la comunidad educativa.

Afirman los docentes, que el Rector en reiteradas oportunidades ha prometido que los docentes de las áreas faltantes serán contratados a sabiendas que la cobertura no se lo permite.

-Publicidad-
Cargando...