El año lectivo aún no se consolida, docentes siguen sin nombramiento, educación contratada sin contrato, programas de transporte y alimentación sin llegar a sus destinatarios y ahora el gobierno le mete la mano al bolsillo a la familia educativa le quitándole la prima de antigüedad.

Estos son los principales problemas que presenta la educación en La Guajira. Docentes denuncian el incumplimiento por parte de la intervención nacional.

Hoy a partir de las 8 de la mañana saldrán a protestar con arengas en contra del Gobierno Nacional como es costumbre en el sector educativo, concentrándose en la Gobernación y caminarán hasta la Secretaria de Educación Departamental.

-Publicidad-

“Ya vamos para ocho meses y los estudiantes aún siguen sin transporte escolar, no hay comedor estudiantil, no quieren cancelar las horas extras de las clases nocturnas y sabatinas a los docentes etnoeducativos, no le quieren pagar las primas correspondientes, esto es violación de derechos tanto a los estudiantes como a los docentes” señaló Ider Contreras, representante de Asodegua.

Según lo expresado, los niños hacen uso de transportes no aptos para llegar hasta los centros educativos, “en algunas localidades hasta ocho niños son trasladados en motocarros, otros en camiones arriesgando sus vidas”, manifestó Ider Contreras, a esto se suma la falta del programa de alimentación que aún no se contrata.

Esperan llegar pronto a una solución verdadera que responda a todas las necesidad que actualmente presenta la educación en La Guajira. Señala que los acuerdos establecidos ante el paro nacional no se han aplicado en el Departamento. Los docentes presentan retención de las primas lo que califican como violación a sus derechos como trabajadores.

-Publicidad-
Cargando...