El director de Seguridad y Convivencia del Distrito Ronald Gómez García, dialogando con los venezolanos que mantienen en el parque de La India, frente a la frente al Comando de la Policía Nacional
-Publicidad-

A raíz de la jornada convocada por venezolanos que se encuentran hoy día establecidos en Riohacha, las entidades del Distrito realizaron el pasado jueves una inspección ocular en el parque La India para diagnosticar las condiciones en la que se encuentran las personas que diariamente permanecen en este lugar.

Ronald Gómez García

Ronald Gómez García, director de Seguridad y Convivencia del Distrito junto a representantes del sector Salud, Migración y la Policía Nacional, llegaron hasta el dicho parque donde presenciaron la acción convocada por un grupo de venezolanos que diariamente ofrecen alimentación a sus compatriotas que hacen vida en el parque y en esta oportunidad se encontraban realizando un censo para determinar el número que se encuentra radicados en Riohacha.

Según el Director de Seguridad y Convivencia, el encuentro sirvió para ver las condiciones en las que se hallan este grupo de inmigrantes que actualmente no tienen donde dormir y han tomado el espacio público como lugar de estadía.

-Publicidad-

“Esta acción está siendo liderada por dos venezolanos que buscan ayudar y orientar a sus compatriotas, como entidad hemos conversados con ellos, dejándoles en claro que nuestra intención es brindar las condiciones necesarias garantizando sus derechos fundamentales, respetando nuestras normas y leyes” manifestó Gómez García.

Expresó que el deseo es de ayudar tal como lo establece la Constitución Nacional en el ámbito humanitario, espera que para los próximos días se convoque una reunión con las entidades locales y de asistencia humanitaria que ayuden a establecer condiciones de apoyo en salud, alimentación y educación.

A esta reunión esperan contar con la presencia de la Alcaldesa y el Gobernador para tomar decisiones y hacer el llamado al Gobierno Nacional que dé atención a la situación.

Dejó en claro a los presentes, que es necesario apegarse a las normas de convivencia establecidas, respetando y cuidando los espacios y la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here