Bairon Salvador Iguarán Pimienta

Conmocionada se encuentra la comunidad riohachera por el asesinato del joven policía de 29 años, Bayron Salvador Iguarán Pimienta, quien recibió dos impactos de arma de fuego mientras se encontraba departiendo con algunos amigos en el barrio Minuto de Dios de Riohacha.

‘El Nene’, le llamaban cariñosamente sus hermanas por ser el menor y único varón fruto del hogar conformado por Gaspar Iguarán y Remedios ‘Mello’ Pimienta. Eso le daba un lugar especial en el corazón de toda su familia, para quienes era el consentido de la casa.

Sus hermanas Ofelia, Angelena, Milanyela, Bielka y Nataly Iguaran Pimienta se encuentran consternadas, sin asimilar aún la triste noticia de que “su sol y el pechichón de la familia” ya no estará más con ellas, contagiándolas de la alegría que irradiaba en todo momento.

-Publicidad-

“Mi hermano era todo para nosotras, una persona demasiado alegre, bailador, ‘mamador de gallo’, extrovertido, sensible y un bollazo, además” manifestó entre lágrimas, pero evocando los mejores momentos junto al ‘Nene’, Nataly Iguarán.

Bayron siempre soñó con ser Policía. Hace varios años se fue a la ciudad de Bogotá donde hizo un semestre de Derecho, pero se retiró porque él quería vestir el uniforme verde de la Policía Nacional.

Estaba adscrito a la Policía de Fonseca y por estos días se encontraba en Riohacha disfrutando de sus vacaciones, sin imaginarse que en medio de la alegría, llegaría el fatídico momento, “desgraciadamente mi hermanito estaba en el lugar equivocado”, dijo finalmente Nataly.

Sus amigos lo describen como el más divertido, el de los mejores cuentos, el amigo incondicional, el silvestrista amante del carnaval y los buenos momentos, que disfrutaba su pasión por los carros y sus aventuras en la Alta Guajira.

Su cuerpo está siendo velado en su casa materna, ubicada en la calle 10 con carrera 16-163 y será sepultado hoy martes a las 4 de la tarde en el cementerio de la calle 21 con carrera 8 y 9 de Riohacha.

-Publicidad-
Cargando...