En una reunión realizada en el auditorio del hospital San Rafael del municipio de San Juan,  los especialistas, la gerente del hospital y el secretario de Salud Departamental llegaron a un acuerdo y reanudar las labores médicas que venían suspendidas debido a la falta de pago.

La anestesióloga, Betty Josefina Daza moderó y lideró esta reunión con el acompañamiento de más de 35 especialistas quienes decidieron cesar de actividades, para exigirle a la gerente del hospital Eliana Margarita Mendoza Mendoza,  que les cumpliera con la deuda de 9 meses.

En esta reunión estuvo presente el secretario de Salud Departamental José Octaviano  Líñán  quien junto a la gerente del hospital después de escuchar las posiciones de los especialistas, llegarán a un acuerdo de pago donde se cristalizara con la firma de ambas  partes para dar crédito a lo acordado,  donde se espera que el Departamento de La Guajira gire los recursos del SGP para cancelarle los especialistas y los demás trabajadores.

-Publicidad-

Después de las conversaciones hoy nuevamente retoma la normalidad, en este centro de salud que cubre gran parte del departamento de La Guajira, por su calidad de segundo nivel.

Naciris Gámez representante de los usuarios y quien a su vez fungió   como secretaria en la mesa de negociaciones, dio las gracias a las partes por llegar a este punto de entendimiento, dejando así varios días de incertidumbre, por no contar con los servicios especializados por consulta externa.

Se destaca la no presencia de los entes garantes de este proceso  y que fueron invitados,  como Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Contraloría.

-Publicidad-
Cargando...