Riohacha vivirá el XII Festival del Bolero

En el lanzamiento en la capital del país, asistieron Normando Suarez Fernández, Sahyo Muñoz, José Gutiérrez Pardo y Álvaro Escorcia

-Publicidad-

Durante los días 18, 19 y 20 de agosto, Riohacha vibrará al ritmo del XII Festival Internacional del Bolero, que este año será en homenaje a Mario Correa Henríquez, reconocido músico guajiro.

En la capital del país se realizó el lanzamiento del Festival, que lleva años deleitando a propios y turistas que acuden a esta cita con la cultura. La programación se llevó a cabo en el Galería Café Libró, con la intención de invitar a toda Colombia a que asista a este importante evento cultural.

El escenario escogido para la mágica velada del Festival es la terraza del Centro Cultural de La Guajira, con una majestuosa vista al mar Caribe, y estará amenizada con una orquesta de 30 músicos, bajo la dirección de Raúl Villa y el invitado especial, Miguel Paterson, director del Festival Boleros de Oro de La Habana.

Además el Festival contará con la participación de Jinmy ‘El Leon’, de Venezuela; Carolina Songolani, de Argentina; y Saeed Saeed de procedencia cubana, entre otros.

Este es un espacio donde confluyen muchos representantes de la cultura como  pintores, coleccionistas, investigadores y músicos que año tras año buscan rendir, durante tres días, un homenaje a este género musical, considerados por muchos como el más romántico del mundo.

Dentro de la realización del Festival, se llevará a cabo el XV encuentro de Coleccionistas el viernes 18, seguidamente, el Foro El Caribe y su música el sábado 19, y  para finalizar, la noche de velada el domingo 19 en el Centro Cultural.

Además, como tradicionalmente sucede, se realiza el concurso de mejor cantante de boleros  en el que participan doce jóvenes entre los 18 y 30 años, escogidos de diferentes ciudades de todo el país, con la intención de mantener el amor por este género en las nuevas generaciones.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here