San Juan del Cesar dijo si a “Lactatón”

-Publicidad-

En el municipio de San Juan del Cesar se llevó a cabo la  jornada de la “Lactatón” resaltando el mes de la nutrición infantil, el cual,  se desarrolla como estrategia implementada por el programa ‘De cero a siempre’ de la Presidencia de la República.

Este programa está patrocinado por la Fundación Éxito que junto a la oficina de la gestora social,  Josefina Daza, buscan concientizar a las mujeres lactantes y embarazadas sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros mil días y de los efectos que tiene involucrar al grupo familiar en esta importante etapa de desarrollo.

Las madres acudieron a la jornada de la Lactatón.

En esta jornada estuvieron participando las Uca, los grupos ‘De cero a siempre’ y los programas de lactancia que están inscritos antes la secretaria de Salud Municipal, María Mercedes Rivera, quien aportó la logística para que las madres de la zona rural aprovecharán estas charlas y los beneficios que traen.

Josefina Daza, gestora municipal, les recordó a las madres en particular y a todos los asistentes, que “la lactancia materna es el acto de amor que más alimenta” resaltando que, desde su oficina, se viene cumpliendo con lo proyectado en este programa para que unidos se logre, para el 2018, un municipio con cero desnutrición. De igual forma, resaltó que seguirá aportando con su gestión, para que estas iniciativas se les dé la importancia que requieren, ya que un niño no sabe de agenda ni de color político a la hora de necesitar su lactancia.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here