Se realizó en El Molino, el Consejo de Seguridad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Alcides Vence Ibarra – Corresponsal de El Molino.

Se llevó a cabo, en El Molino, el séptimo Consejo de Seguridad, dirigido por el secretario de Gobierno Municipal, José Javier Díaz Socarras, junto a otros funcionarios de la Alcaldía .

Esta jornada de trabajo tendiente a la seguridad de los molineros, se realizó en la sala del Concejo con presencia de autoridades del orden Municipal y Departamental; CTI, Fiscalía, Ejército, Personera Municipal, Comisaria de Familia, Inspector de Policía y Policía Nacional.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esto con el fin de diseñar estrategias y tomar inaplazables correctivos en los temas de seguridad para conservar la tranquilidad y la sana convivencia en el plano urbano y rural.

Jose Javier Diaz, secretario de Gobierno

Se contó con la presencia del doctor: José Fernando Herrera Navarrete, representante legal de la Fundación Wacua Aipa, funcionario autorizado por la Secretaria de Gobierno Departamental, para socializar la implementación del Sistema de Información de Novedades y Control de Seguridad y Convivencia Ciudadana en todo el departamento de La Guajira.

De igual manera, se trataron temas relacionados con la salvaguardia del orden público, donde las autoridades presentes se obligan a brindar un informe detallado sobres las actividades realizadas a favor de los habitantes en los diferentes sectores del Municipio, en temas relacionados con el tráfico de estupefacientes, hurto a residencias y fincas, extorsión, abigeato, disposición de las basuras, riñas en establecimientos públicos y otros.

La alcaldesa de El Molino Marisabel Zabaleta Quintero, estará haciendo la respectiva solicitud al comandante de la Policía Seccional Guajira, coronel José Wilmer García, para que a través de esta institución brinde su apoyo para fortalecer las estrategias de seguridad en este municipio.