Instantes cuando miembros del Cuerpo de Bomberos de Barrancas, terminan de apagar el fuego que consumió el vehículo. Foto cortesía Adalis Medina Acosta.

Cuando regresaban de asistir al acto de entrega del último contenedor que guardaba las armas que la guerrilla de las Farc usaba en La Guajira, los militares sufrieron un aparatoso accidente de tránsito.

El vehículo se desplazaba desde el municipio de Fonseca hasta el Distrito de Riohacha, pero cuando pasaban por el corregimiento de Carretalito en Barrancas se salió de la vía, luego que el conductor perdiera el control al toparse con un hueco grande que intentó esquivar, presentándose el accidente y dando varias vueltas.

El automotor era conducido por el soldado profesional Ober Antonio Hernández Basilio, y los demás ocupantes eran el Teniente Coronel Alejandro Saavedra González, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No 6 Cartagena y el Cabo Primero Mauricio Quenoran Toledo.

-Publicidad-

Tanto Saavedra González como Quenoran Toledo quedaron inconscientes dentro del automotor teniendo que ser auxiliados por el conductor Hernández Basilio, quien quedó lúcido y el vehículo modelo Duster de la marca Renault se incineró.

Los lesionados debieron ser trasladados al hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas y al hospital San Rafael en San Juan del Cesar y según una fuente, se encuentran recuperándose.

-Publicidad-
Cargando...