El Director del Servicio Geológico Colombiano, Oscar Paredes, inspeccionó los pozos donados por esa entidad, para la construcción del Sistema de Respaldo del acueducto local a través de un convenio interadministrativo suscrito con Corpoguajira.

El propósito de la inspección fue verificar la efectividad de la obra y el adecuado aprovechamiento de la misma, según dijo el funcionario durante su recorrido por la planta de tratamiento por osmosis inversa construida en el barrio La Lucha.

Sobre el avance del proyecto, el gerente de ASAA, William García Medina, mostró la planta de tratamiento de osmosis y expresó el reconocimiento por el apoyo de ese organismo para que el proyecto sea una realidad, como parte de la solución del problema de suministro de agua en Riohacha.

-Publicidad-

García Medina, manifestó que “con la donación de los pozos, el Servicios Geológico contribuyó para mejorar las condiciones de suministro de agua a los riohacheros, tanto en épocas de sequía, como en temporada de lluvias dadas las consecuencias que se presentan en cada etapa”. Los pozos donados por el Sistema Geológico Colombiano son los de Caballance y La Lucha.

Cabe señalar que los pozos fueron perforados inicialmente, para generar información geocientífica necesaria para la construcción del modelo hidrogeológico conceptual de aguas subterráneas del departamento de La Guajira, para la administración sostenible de aguas subterráneas por parte de Corpoguajira, entidad que luego de los estudios pertinentes, los entregó  a la operadora del acueducto.

-Publicidad-
Cargando...