En horas de la mañana de este jueves miembros del Sindicato de Trabajadores de la empresa Cerrejón se encadenaron frente a la sede de la Eps Coomeva, manifestando su inconformidad en cuanto a la prestación del servicio y el traslado de usuarios a otra Eps que aún desconocen.

Operadores de la Mina y Puerto Bolívar, junto a los trabajadores tercerizados y la asociación de pensionados llegaron a Riohacha exigiendo a Coomeva una mejor prestación de servicio de salud, tanto para los ellos como para los habitantes de los municipios de El Molino, Urumita, La Jagua, Distracción, Villanueva, Hatonuevo, Albania y Uribia, quienes actualmente no cuentan con atención médica especializada.

De acuerdo a lo manifestado por Aldo Rafael Amaya, presidente de Sintracarbón, su inconformidad se debe a la ausencia de una atención de calidad en los municipios del sur de La Guajira y muchas veces tienen que trasladarse a otras ciudades para ser atendidos.

-Publicidad-

“Actualmente somos más de 12 mil trabajadores que nos estamos viendo afectados, sin contar a la población que hoy día quedará fuera de la cobertura porque fueron trasladados y desconocen cuál es su nueva eps”, manifestó Aldo Rafael.

Aldo Rafael Amaya.

Freddy Fernández Sarmiento, secretario de Salud de la Junta Directiva Nacional de Sintracarbón, quien se encontraba presente en la toma, manifestó que la mala prestación del servicio se viene presentando desde hace un tiempo, las Ips contratadas por Coomeva no cuentan con los recursos o implementos necesarios para la atención requerida.

“Queremos llamar la atención de Cerrejón y Coomeva para que nos sentemos a diseñar un mejor plan de servicio donde todos nos veamos beneficiados y mejorar la calidad de nuestra salud”, expresó.

Se conoció que cerca de 900 trabajadores presentan actualmente complicaciones que requieren atención de médicos especialistas pero estos no se encuentran en los municipios del sur del Departamento.

Representantes del sindicato esperaban reunirse con directivos de Cerrejón y Coomeva para llegar a un acuerdo donde que se garantice un mejor servicio.

-Publicidad-
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. Ánimo compañeros de SINTRACARBON, luchar por los derechos no es una opción es un imperativo moral de quienes no vendemos la dignidad.
    Saludos desde SINDESENA CESAR!

Comments are closed.