-Publicidad-
-Publicidad-

En el recinto del Concejo Municipal de Urumita, se llevó a cabo la socialización de la declaratoria del Cerro Pintao como área protegida en categoría de Parques Naturales.

Esta jornada, estuvo acompañada por el Consejo Directivo de Corpoguajira, el alcalde de Urumita, Yovanis Ramos, los ediles del municipio y resaltando la moderación del secretario de desarrollo del Departamento, Otto Vergara.

El alcalde, Yovanis Ramos, expresó que este era el resultado de la lucha que venían gestionando desde la administración unidos a Corpoguajira para que se cristalizara este ambiciosos proyecto que no sólo beneficia a los municipios de Villanueva y Urumita, sino también, por jurisdicción, se beneficiarán los entes territoriales de La Jagua del Pilar, El Molino y San Juan del Cesar.

-Publicidad-
-Publicidad-

En los trabajos de análisis que concluyeron con está declaratoria fluyeron los componentes culturales, fantásticos, biofísicos y socioeconómicos de las regiones donde se resaltó un ecosistema húmedo y páramo pluvial sub-andino.

Instantes cuando Luis Manuel Medina Toro, director de Corpoguajira, hacía su intervención

Por último, Luis Manuel Medina Toro, director de Corpoguajira, manifestó que este gran logro se debe a las estrategias financieras, donde fue primordial el plan de manejo de finanzas sostenibles y las concertaciones de trabajo con las comunidades, resaltando que esta declaratoria será blindada para mantener su conservación con el apoyo de los municipios involucrados en este proyecto.