En una reunión articulada con la asociación de juntas comunales rurales y urbanas, la Secretaria de Gobierno y la coordinadora de gestión y desastres, se realizó la socialización de la jornada de focalización de venezolanos en el municipio

En una reunión articulada con la asociación de juntas comunales rurales y urbanas,  la Secretaria de Gobierno y la coordinadora de Gestión y  Desastres, se realizó la socialización de la jornada de focalización de venezolanos en el municipio.

El propósito es priorizar cuántos venezolanos han llegado al municipio en calidad de migrantes, desplazados o por huir de la situación actual de Venezuela y poder brindarles dentro de los parámetros legales,  la atención humanitaria que se debe brindar en estos casos.

El secretario de Gobierno Municipal, Iván  Enrique Daza Villazón, enfatizó de la urgencia que se tiene desde su gobierno para brindar ayuda a los venezolanos, destacando que se está trabajando en campañas para sisbenizarlos y así tengan acceso a la salud,  educación cómo derechos fundamentales .

-Publicidad-

La coordinadora de Gestión del Riesgo del municipio, Rita Lucía Mindiola Añez, articuló esta jornada con los Presidentes de las Acciones Comunales, resaltando que ellos como autoridad de sus comunidades, pueden identificar a esta población con más rapidez.

Cabe destacar que terminada esta focalización se pondrá en marcha el plan de ejecución para brindarle las ayudas que, desde la Administración Municipal, están dispuestos a brindar.

-Publicidad-