El comité de garantías electorales de la Universidad de La Guajira, determinó que cuatro de los candidatos no cumplían con los requisitos exigidos para continuar en la contienda por entrar en la terna y con ello la posibilidad de ser escogido por el Consejo Superior a la dignidad de Rector.

En ese sentido, quedaron por fuera por no presentar requisitos establecidos en los artículos tres y siete del acuerdo 017, ellos son: José Cosy Deluque Gómez, Álvaro Rafael Herrera Villafañe, Luis Ángel Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.

Es decir, el tarjetón electoral será más pequeño y los electores tendrán mayor posibilidad de observar bien su candidato. Siguen la carrera para llegar a la terna: Soledad Marina Zabaleta Montero, Casta Gloria Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles Julio, Jhonnhys Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

-Publicidad-

El proceso de admitidos o no se llevó a cabo este miércoles cumpliendo con el cronograma pautado donde el comité se dispuso a la revisión de las hojas de vida de los 11 postulados y de acuerdo a la convocatoria número 017 del 31 de julio del 2017, precisaron la falta de requisitos de cuatro candidatos.

La información se dio a conocer en la tarde del miércoles bajo acta 005 del 2017 firmada por los representantes directivos del concejo universitario, donde se informó que los no admitidos tendrán dos días, a partir de hoy, para presentar sus argumentos o reclamos.

De igual forma se conoció que Betsy Vidal Duran y Marielly Peralta presentaron su renuncia.

-Publicidad-
Cargando...