Con buenos comentarios terminó la feria que se realizó en Uribia

La  Administración Municipal, en cabeza del mandatario Luis Enrique Solano Redondo, mediante la coordinación Prosperidad Social, realizó la primera Feria de Servicios para la Población de la Red Unidos y el programa Más Familias en Acción del municipio de Uribia.

En la mesa principal se contó con la presencia del asesor nacional de Oferta Pública, Diego Rueda Acevedo, la Secretaria de Planeación, Nereida Henríquez y la delegada municipal de la Red Unidos y Más Familias en Acción, Maricruz Sabino.

El objetivo de la Estrategia Unidos es fortalecer la capacidad de autogestión y el tejido social en los hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema y en las comunidades focalizadas para mejorar sus condiciones de vida.

-Publicidad-

Es una estrategia coordinada por Prosperidad Social, siendo un conjunto de acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida de los hogares en situación de pobreza extrema.

Basadas a partir de líneas de trabajo como: acompañamiento familiar y comunitario; realizado por cogestores sociales quienes identifican las privaciones o logros unidos con mayor déficit en la familia. La gestión de la oferta y acceso preferente es otra de las líneas de trabajo, donde las entidades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, focalizan recursos para ofrecer servicios a las familias de Unidos.

Secretaría de Planeación y Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, Oficina de Cultura, Casa de Justicia, Oficina de Acción Social y Programa Adulto Mayor, fueron algunas de las entidades que, mediante un stand, brindaban la oferta de servicios durante el desarrollo de la jornada.

Entre las otras entidades asistentes estuvo: el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Personería Municipal, Icbf, Ludoteca Naves, Ejército Nacional, Policía Nacional, Bomberos, Colpensiones, Banco Agrario, Unidad de Víctimas, Fondo Nacional del Ahorro, Sena, Confaguajira, Registraduría Municipal y las IPSI Outajiapulee, Plaima, Supula Wayuu, Asocabildo, Eps Dusakawi.

Es importante mencionar que la estrategia de intervención de la Red, está basada en contribuir a que las familias beneficiadas alcancen los 26 logros básicos de las cinco dimensiones de Desarrollo Humano (identificación, salud, educación y capacitación, habitabilidad e ingreso y trabajo) a fin de contrarrestar las trampas de pobreza existentes.

El interés de la Administración Municipal es que toda la comunidad uribiera, conozca los  beneficios que ofrece cada dependencia y generar un desarrollo municipal basado en la eficaz prestación de servicios, el bienestar y la sostenibilidad.

-Publicidad-